Coronavirus y globalización: capitalismo vs estado de bienestar. Segunda parte.

El segmento anterior fue abordado desde Oriente a Occidente tal como lo marcaba la diseminación de la enfermedad, que además coincidía con los principales países afectados que representan a los bloques más pujantes del globo; China, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y Alemania, los cinco países dueños de una gran complejidad político-administrativa; con sistemas económicos capitalistas, incluida la China Comunista.

Por el volumen de información reunida, se tornó complejo analizar la información completa de los países miembros de la Unión Europea. Y, en verdad, analizar los casos de España e Italia, a riesgo de minimizar, resultaba un poco anacrónico salvo la entrega del personal de las fuerzas de seguridad y sanitario, después no había mucho por analizar ni resaltar.

Habían tomado malas decisiones en conjunto los dirigentes políticos de los países mencionados en el párrafo anterior. Evidentemente, sin incurrir en subjetividades, no estuvieron los lideres de España e Italia a la altura de la circunstancia, se han esforzado para dirigir a sus países cuando estos gozan de las mieles de ser el patio trasero de la Unión Europea, donde las principales potencias del bloque veranean; y no en un marco de criticidad absoluta y donde la reacción de ambos gobiernos fue la inacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *